RESUMEN DE LA REUNIÓN INICIAL DE CURSO DE CUARTO DE PRIMARIA 2017 – 2018

Para los que no asistieron a nuestra reunión, ahí va un resumen de lo que se trató ayer, y también algunos puntos que se quedaron en el tintero.

    
     Después de dar la bienvenida a los padres asistentes, tomamos nota de los que asistieron a la reunión y  pasamos a informar de algunos contenidos y objetivos importantes en este curso.  Presentamos los nombres de los maestros y especialistas nuevos que les impartirán las asignaturas del curso, así como a los profesionales de apoyo, Pedagogía Terapéutica y Ed. Compensatoria. En la asignatura de inglés, contamos con una persona nativa, auxiliar de conversación. Se repartió el horario escolar 2016-2017, y se vieron los días festivos, puentes, y de libre disposición, así como las fechas de entrega de calificaciones. Se comunicaron las fechas de las entregas de calificaciones de cada evaluación. La dirección del blog sigue siendo la misma:

     Se resaltó la importancia de unos buenos hábitos de estudio y se explicaron las mejores condiciones para conseguirlos. En cuarto de Primaria, una hora al día de estudio en casa, que puede servir para terminar tareas, reforzar donde haga falta, estudiar ciencias naturales o sociales, etc... De igual forma, se indicó la necesidad de que cada día se revisara y preparara la mochila para el día sigueinte, con objeto de no poner libros y/o materiales que no fuesen necesarios y así aligerarla de peso.

     Se informó de que tenemos contemplada una hora de lectura diaria, la de expresión escrita, la de resolución de problemas y la de tutoría.

     Se valora: esfuerzo, atención puesta en clase, realización de tareas, participación, responsabilidad, nivel de consecución de objetivos, desarrollo de valores, respeto hacia los compañeros, profesores, ayuda a los demás, empatía, etc... Se dará mucha importancia también a la buena presentación de los trabajos, y al orden y limpieza en los cuadernos.

     Es importante mantener la cohesión y la unión del grupo.

     Importante también: justificar las faltas de asistencia al profesor, de forma escrita y en hoja separada de la agenda. 

     El plan lector se continuará aplicando (mochila viajera, carpeta azul con libros de Edelvives, libros del fin de semana).

     Las tutorías personales,  los lunes de 16:30 a 17:30, previa cita.
     
     Se ha observado que los resultados de la clase en las pruebas de evaluación inicial, en general, son bajos, sobre todo en expresión escrita, lectura, resolución de problemas, series numéricas y cálculo.

     Se acordó que la persona delegada de padres/madres siguiera siendo Lorena, madre de Martina. Asimismo, se dieron a conocer los criterios generales de evaluación.

     Es importante corregir en casa la expresión oral. Debemos intentar que fuera del colegio intenten pronunciar y hablar lo mejor posible, ya que será la fuente para un buena expresión escrita.

     Se rogó puntualidad en la hora de llegada al centro, aunque en general, la puntualidad está bastante conseguida en nuestro grupo. Si alguno/a llega al cole cuando suena la sirena y las filas están subiendo, entrar también por la puerta de la pista grande, no por la principal.

    Se pidió que los papás y mamás no se pusieran en la fila de por la mañana y no subieran a clase durante el horario lectivo. Un recado, traer algún material o bocadillo o cualquier, una razón... a través del conserje o del personal que esté en los despachos. Si el niño llega tarde, dejarlo en secretaría (ellos lo subirán). Si hay que recogerlo para llevarlo al médico, decir la hora a través de la agenda y esperará enfrente del ascensor, y firmar siempre la recogida del niño en la jefatura de estudios.

     Se seguirá participando en el plan de consumo de frutas. Se avisarán los días que son porque tienen que traer un recipiente para echar la fruta y tomarla en clase.

     Se fomentará el uso de la agenda por parte del alumnado como herramienta personal para ayudar a cada uno a llevar las cosas del curso. Además, los padres han de revisar periódicamente las agendas por si viniera reflejada cualquier anotación, y deben utilizarla para comunicaciones al profesorado.

     Se recalcó la importancia de asistir regularmente a tutorías.

     El desayuno es muy importante, ya que este año la hora del recreo sigue siendo a las 12h. No traer mucha comida para el recreo, ni paquetes o chucherías, pero sí desayunar bien. Recordamos que un niño de 7-8 años debe dormir unas 10 horas. En cuanto a los recreos también, se comentó que es el momento que tiene el alumnado para socializarse con sus iguales. No es buena idea venir a visitarlos por la valla continuamente y separarlos de sus amigos en ese momento.

     IMPORTANTE: si surge algún problema físico que impida la realización física, o alguna dolencia, o alergia, etc... deberá comunicarse al tutor.

     Después de un turno de ruegos y preguntas, se dio por concluida la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario